Descripción De La Ruta

Esta ruta pertenece al Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, en la Montaña Palentina y destaca por tener el mayor salto de agua natural de la provincia de Palencia, que da nombre a esta senda: La Cascada de Mazobre. No sólo vale la pena este recorrido por la cascada, sino por la enorme belleza de toda esta zona. Se trata de un paseo muy agradable para ir con amigos o con niños paralelo al arroyo Mazobre, a la derecha, y a los pies de los barrancos septentrionales del Espigüete, a la izquierda. Realizamos la ruta en las fechas de septiembre y cabe destacar que no es la mejor época para realizar la ruta ya que después de todo el verano el paisaje se encuentra muy seco y la cascada baja con poca agua, seguramente en primavera con el deshielo de las nieves sea todo mas espectacular.

Para empezar la ruta, llegaremos hasta el parking de Pino Llano, entre Cardaño de Abajo y Cardaño de Arriba, donde podremos dejar el coche. Cruzando la carretera, veremos el cartel que marca el comiendo de la ruta. El recorrido está señalizado con marcas blanco-amarillas.
En mitad del camino encontramos una bifurcación que nos puede llevar al refugio, continuamos un poco más hasta llegar a la cascada. El camino de vuelta es por el mismo recorrido.